Autor: Ali Hazelwood
Número de páginas: 484
Número de capítulos: 22 + epílogo
Editorial: Contraluz
Lengua: Español
ISBN: 978-84-48945-18-2
Sinopsis
Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción.
Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí y por eso Olive se ha metido en un lio monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.
Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y fingir ser su novio. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.
Opinión personal
Conocí el libro por booktok, ya sabéis, estás esperando para hacer un examen en la universidad y para no tirarte de los pelos te pones a ver videos en tiktok (sobre libros, porque ¿Cómo no?).Todos hablaban muy bien de él así que mis expectativas estaban muy altas antes siquiera de leer la sinopsis que os he dejado arriba.
Cuando leí la sinopsis decidí que tenía que coger el coche e ir a la librería más cercana a comprarlo. El libro estaba agotado y mi amiga lo busco para regalármelo por el día del libro, pero seguía agotado así que decidí atrasar la lectura porque tengo muchas pendientes esperándome en casa.
Pero volví a ver videos en tiktok pintándolo muy bien y, en un arranque de locura, busque el libro por librerías cercanas en mi ciudad y en la ciudad de al lado (donde estudio), y.... ¡Quedaba uno en una librería cercana a mi facultad! Así que salí de clase y fuí directa en su busca.
No lo encontrábamos, ni mi compañera de clase que se había venido conmigo, ni yo, así que busqué a algún trabajador de la tienda (que pensé que eran unos chicos tocando el ordenador y que se iban a buscar un problema y que resultaron ser los dependientes, menudo shock).
Al final, entre los tres, encontramos el libro y lo compré sin más demora.
Como empecé con los exámenes no quería empezarlo, pero por cosas del destino me metí en un grupo de telegram de lecturas conjuntas y la primera era, nada más y nada menos, que "La hipótesis del amor".
Dieron un mes para leer el libro pero, en un momento de debilidad me leí el libro en un día. Sí señores y señoritas, UN DÍA.
Ahora bien, yo soy de ciencias, estudio un grado universitario donde toco bastante el laboratorio (además de ser técnico en laboratorio), por lo que este libro, como entenderéis, me llamo muchísimo la atención desde un primer momento.
Si es cierto que tiene vocabulario científico, pero no es necesario serlo para entender el libro y que te guste tanto como a mí, aunque es un plus para los que nos movemos por esos lares.
El libro tiene, desde la primera página, frases, diálogos y situaciones que te van a hacer reír por su ingenio y comicidad.
Adam al principio es un poco como dicen en el libro, hostil e inaccesible, pero conforme avanza el libro lo vamos conociendo más y más y con ello nos vamos enamorando de él.
Ahora sí, me arremango la bata de laboratorio llena de manchas de lejía y de safranina, y os digo que el capítulo 14 es la pera de fuerte. Este capítulo tiene chicha y además es lo que yo considero "el punto de inflexión". Los que habéis leído el libro sabréis de lo que hablo y los que aún no lo han leído agarraos fuerte cuando veáis "Capítulo catorce".
No quiero decir mucho más por miedo a soltar algún spoiler, así que os dejaré con mi opinión final sobre el libro.
El libro me enganchó desde su primera página, desde donde no pude dejar de leer. Me enamoré del final (Ya lo veréis cuando lo leías y los que lo hayáis leído ya estáis confirmándolo) y del libro, que ha pasado a ser mi favorito.
Añado que me quede sin posits rosas, fuí a comprar más y se me volvieron a acabar. Continué con posits de color rosa claro, que también se me acabaron, y termine el libro marcando con posits azules, que también se me acabaron.
Lo único que puedo decir malo, desde mi punto de vista, es que no me gustó mucho el tacto de las portadas, pero por lo demás 💖
Por si no ha quedado claro que ahora es mi libro favorito, la puntuación que le doy es de 5/5⭐, pero si tuviera más estrellas se las daría todas. Vamos que le doy 10000000000000/5⭐.
¿Habéis leído el libro o aún estáis perdiendo el tiempo sin leerlo?
Si lo habéis leído os invito a confirmar o contradecir mis opiniones personajes en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario