Título: Medio Mundo
Autor: Joe Abercrombie
Número de páginas: 446
Trilogía: El mar quebrado
Siguiente Libro – Media Guerra
Género: Fantasía
Editorial: Fantascy
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415831631
Precio: 18,90€
Sinopsis
<<EL MOMENTO EN EL QUE PARES SERÁ EL MOMENTO EN EL QUE MUERAS.>>
Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.
Zafándola del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en una nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto al resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.
La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considere un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.
Opinión personal
Bueno, seguimos las reseñas de esta aventurada trilogía de traiciones, violencia, guerra, astucia, y muchas cosas más tejidas entre sí con mano de santo.
La verdad es que después de leer el primer libro de esta trilogía “Medio Rey” tenía unas expectativas muy altas respecto a este.
La portada no me ha decepcionado y sigue la épica línea de ilustraciones, que he de recalcar que me encantan…
Y ¡Por todos los dioses! La verdad es que cada vez sube más el nivel y estoy deseando empezar a leerme el tercer y último libro de esta trilogía para tener en mi saber el que seguro, y espero, que sea un grandioso final.
Y bueno, centrándonos en la trama del libro (de una vez por todas) este segundo libro de la trilogía “El mar quebrado” cuenta la historia de una chica de dieciséis años llamada Hild Bathu, aunque se hace llamar Espina. Es una chica muy alta para su edad y que desde pequeña ha querido ser una guerrera y no una dama que desease casarse con un señor rico y llevar colgado de su cuello la llave de ese señor.
Adoraba a su padre, un gran guerrero que murió en una incursión.
Espina es una de las mejores luchando en el cuadrado entre los de su edad y por ser mujer, el maestro le pone una dura prueba en la que termina matando sin darse cuenta, y por error, a un joven de su edad (cuando leáis el libro sabréis porque e.e)
El maestro la tacha de asesina y el castigo por ello es la muerte, pero gracias a Brand, un chico que ha visto la injusta prueba impuesta a Espina y testigo de la verdad le cuenta lo sucedido al padre Yarvi (el protagonista del anterior libro “Medio Rey”).
Espina se libra de la muerte jurando lealtad a Yarvi, quien la lleva con él en sus viajes buscando aliados para Gettlandia contra el Alto Rey.
En esta historia también entra Brand, que cuando el maestro de armas se entera de que ha contado la verdad le echa como guerrero y visto otra vez en la pobreza se embarca en la aventura con el padre Yarvi.
Si quieres saber cómo termina la aventura de Espina ya sabes lo que tienes que hacer ;)
Y para terminar la puntuación de este libro ha sido de…. 5/5⭐
Esperemos que el desenlace de esta historia sea tan fascinante como sus dos primeros libros.
A los que estéis leyendo esto espero que el libro, si lo habéis leído, os haya gustado tanto como me ha gustado a mí, y si no lo habéis leído os digo que si os gustan los libros con tramas bélicas, de aventura, romance, chanzas, héroes, asesinos y traiciones, no os perdáis el maravilloso y apasionante mundo del Mar Quebrado.
Si os ha gustado esta reseña no dudéis en suscribiros al blog y recordad siempre que los blog se alimentan de vuestros comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario