Título: Pociones - Elixir.
Autor: Amy Alward.
Número de páginas: 429.
Número de capítulos: 56 + epílogo.
Trilogía: Pociones.
Siguiente libro: Pociones - Alquimia.
Editorial: Nocturna ediciones.
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-16858-11-8.
Precio: 15€
Sinopsis
INGREDIENTES
Una cucharada de magia peligrosa ✓
Un largo hilo de comentarios por Internet ✓
Una dosis de suerte (buena o mala) ✓
Polvo de cascos de centauro ✓
¡TODO ELLO LLEVADO A EBULLICIÓN EN UN GRAN VIAJE!
ELIXIR: m. remedio maravilloso
Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo.
Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de posiones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.
Aquí vuelvo con otra reseña, en esta segunda entrega se ha mantenido el nivel del primer libro.
Con esto quiero decir, que sigue teniendo una buena historia que contar.
La narrativa es fluida y hace que te metas de lleno en la historia, que aumenta cada vez más su ritmo y que hace que no quieras hacer ningún descanso (ni para ir a por agua o al aseo).
Al igual que el primer libro de esta trilogía, Filtro, es muy ameno e intrigante (otro libro que he leído de una sentada). Pero, a diferencia del primero, este no esta narrado desde la perspectiva de Sam y de la princesa Evelyn, sino que alterna una serie de entradas a un foro con la narrativa de Sam.
En este libro Sam, tras ganar la expedición salvaje, se sumerge en otra aventura con el fin de ayudar a su nueva amiga, la princesa Evelyn.
Pero cuando comienza la gira real a su abuelo (con el que tiene una relación estrecha y especial) le sucede algo que hace que Sam inicie la búsqueda del diario perdido de su bisabuela, Cleo Kemi, que se perdió 50 años atrás.
Sam tendrá que volver a usar toda su inteligencia y habilidad para encontrarlo antes que cierto personaje “x”.
Conoceréis nuevos personajes y nuevos lugares. Además, conoceremos más de cerca a Sam, Evelyn y a su tía exiliada, Emilia.
¡Y! ¡El final os dejará con ganas de más!, no digo más.
Bueno si, el final me dejó con cara de "esto no puede quedar así..." ( ͡❛ ⏥ ͡❛)
Vamos, que me levanté tras terminarlo, lo dejé en su sitio y cogí el siguiente. ¡La cosa no se podía quedar así!
Si a este libro no le pongo 5/5 no se a cual ponérselo, porque de verdad que estoy enamorada de este libro (y si me gusta así el tercero podré decir que me han envenedado con una poción amorosa y que me he enamorado perdidamente de esta trilogía)
¡RECOMENDADÍSIMO!
Si os gustó el primero este os gustará más.
Frases del libro que me han gustado
"Estamos hablando de mi abuelo. Él es... —Me dan ganas de decir <<invencible>>, pero pronunciar esa palabra en voz alta se me antoja un error. En el fondo sé que no es invencible, que está envejeciendo y que un día no formará parte de mi vida. Pero ni en un millón de años hbaría pensado quesucedería tan pronto. O que empezaría a perder fragmentos de él de este modo":
"¡Pero dijiste que no era ficticio! Estoy casi segura de que la corona de Stefan es prácticamente una broma en estos momentos".
"Y, aunque sé que tiene razón, oírlo es como si un centauro me pisoteara el corazón".
"Me pregunto si me obligarían a cambiar mi nombre por el de <<Zamantha>> en caso de que llegara a casarme con Zain. La idea me hace reís y Zain me mira intrigado. Recupero la compostura":
"Pienso en Zain. En que tal vez nunca llegue ese día y jamás consigamos tener esa cita formal. Pienso en mi abuelo, inconsciente en el hospital. Puede que ni siquiera tenga oportunidad de despedirme de él. Y pienso en mi familia: ya les he dado otro motivo de preocupación, justo cuando parecía que nada podía ir peor. Lo he echado todo por tierra".
"— El programa Kemi-ZA de Estudios sobre Pociones sintético-Naturales —me corrige, y entonces me doy la vuelta—. Aseguraté de que le ponen el <<Kemi>> delante.
Voy corriendo hacia la cama y lo abrazo. El abuelo ha vuelto. Y nunca más permitiré que se vuelva a marchar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario