Sinopsis
Un pueblo.
Un chico atractivo y misterioso.
Un secreto.
Una chica dispuesta a descubrirlo.
Y una oscura y sangrienta verdad.
Padme ha vivido durante toda su vida en el pueblo de Asfil. Es una chica normal, buena. O eso parece. En el fondo tiene varios secretos, y uno de ellos se llama Damián. Es su peculiar vecino, que siempre le dio la impresión de estar ocultando algo y a quien ella trató de descifrar sin éxito.
Un día, Damoán desaparece, y su vida sigue un curso corriente, pero meses después vuelve, y con él regresa la peligrosa curiosidad que Padme tanto intentó reprimir.
Ella decide, finalmente, seguirlo.
Es entonces cuando descubre eso que, tanto Damián como Asfil, han intentado... ¿esconder?
¿Y si te preparas para adentratte en este perverso mundo?
Aquí no existen la moral ni la cordura.
Si decides dejar eso atrás, entonces ellos te recibirán...
Opinión personal
La estética del libro me llamo muchísimo la atención, supongo que por sus portadas y el diseño de sus hojas lo empecé a leer, para que mentirnos, es un diseño superbonito.
Así que cuando lo compré empecé a leerlo y la verdad es que la cosa pinta muy bien desde el principio, con ese ambiente de misterio.
Lo único malo que le veo al libro, y no hablo de la historia, es que las hojas de inicio de capítulo son tan finas que se curvan al abrirlas o se quedan como pegadas a las de al lado.
El libro se volvía cada vez mejor y durante mucho tiempo te preguntas ¿qué es lo malo que tiene Padme? Y empiezas a conjurar posibilidades, vamos que hace que te enganches muerta de curiosidad por saberlo, por saberlo todo.
Literalmente que el libro me ha gustado, pero el final... bueno, para gustos colores.
Te llevas unas cuantas sorpresas de mitad de libro hasta el final, pero el final no me gustó del todo 😓.
Hay diálogos que hacen que te rías, pero no hay momentos ultra épicos que se te queden grabados, también, el que no me haya sorprendido tanto puede ser porque la lectura anterior me gusto muchísimo.
De todas formas el libro me ha gustado, estaba muy bien, la historia engancha y la disfrutas y eres capaz de meterte en el mundo de Asfil.
Pros:
- Es ameno.
- Te engancha desde el principio.
- Tiene giros inesperados (que yo al menos no me los esperaba así, o sea, que me esperaba una cosa y me vino la contraria).
Contras:
- No me gustó el final del todo y se me hizo todo como una película de terror psicológico (la película la vería, ejem, por si alguien importante en el mundo cinematográfico lee esto).
- Las páginas de inicio de capítulo, creo que por qué la hoja es negra y las letras en blanco, se curvan y son muy finas, así que tienes que estar despegándolas de las de al lado como si fueran plásticos que se atraen y tienes que estar alejándolos.
Frases del libro que me gustaron
"— ¿De verdad? Pero si yo no olvido rostros, y ese no está en mis registros.
— ¿Estas segura de que tus registros no están ordenados por tamaño de condones? — rebatió Eris con un falso tono amigable."
"— Ya capté que no hacen nada normal y que tú definitivamente no lo eres.
— Tú tampoco — dijo cruzandose de brazos — Alguien que no entiende cuando le dicen que un niño no puede salir y sigue insistiendo, no debe ser muy normal."
"— ¿Qué es este lugar?
— Te presento a <<la cueva que tenemos por razones absurdas>>."
"Recordé otra vez lo que me habían dicho aquel horrible día:
<<Hay algo malo en ti, pero lo vamos a corregir>>.
<<No volverás a hacer eso>>."
"— Tú vas delante conmigo, pelirroja. Así te cuento todo lo que fantaseé contigo anoche...
— Sí, y así yo te escupo en la cara."
"— Mira, si dudas porque te asusta no despertar mañana, te prometo que jamás te mataría — le dijo él a Eris, tal vez creyendo que nos habiamos alejado un momento para hablar de eso.
— Lo que menos me asusta es que me mates, simplemente no te soporto — soltó Eris con un notable enojo. Tomó de mala gana la llave y mientras camina añadió —: Mueve el culo, Poe, y si te atreves a decir algo sobre mi cuerpo de una forma asquerosa, el que no va a despertar serás tú."
No hay comentarios:
Publicar un comentario