Sinopsis
Nunca mezcles la magia con el vodka.
Hace nueve años, Vivienne Jones recompuso su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música para llorar, un baño de burbujas... y lanzó una maldición sobre su detestable novio. Sí, vale, Vivi sabía perfectamente que no debía usar su magia para estas cosas, pero ¿qué daño podía hacerle con una simple vela perfumada?
Aquello hizo que se sintiera merjo, hasta que Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompercorazones, regresa a Graves Glen, en Georgia, tan increiblemente guapo como siempre. Lo que debería ser un viaje rápido para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador termina convirtiéndose en un absoluto desastre. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivi se da cuenta de que esa pequeña y absurda maldición que ñanzó contra su ex podría no haber sido tan inofensiva como creía.
De pronto, Graves Glen es atacada por unos juguetes de cuerda asesinos, un fantasma furioso y un gato que tiene unas cuantas cosas interesantes que decir. Vivi y Rhys tendrán que ignorar la intensa química que hay entre ellos y trabajar codo con codo para salvar al pueblo y romper la maldición antes de que sea demasiado tarde.
Opinión personal
Fue en un recorrido por la librería, donde ví la portada del libro. Es una portada atractiva y sencilla que llama la atención de quien pase a su lado.
Y cuando leí la sinopsis del libro, bueno, ¿A quién no le gusta un libro que mezcle magia, romance y mucho vozka?
Empecé a leerlo tras terminar los exámenes (y leer el libro que había dejado a medias debido a los mismos) en una lectura conjunta, en la que estamos leyendo varios libros al mes.
Se lee bastante rápido, las letras tienen un buen tamaño, tiene un buen espaciado y bueno... ¡Que contenga comedia siempre hace el viaje más ligero ¿no?!
Me encantó desde el principio la relación que tienen Vivi y su prima, Gwyn, que más que primas parecen mejores amigas o unas hermanas muy unidas.
Algo para mejorar es que no sabes que personaje narrará ese capítulo, ya que se turnan Vivi y Rhys, pero no indica quien esta narrando, sino que lo sabes al empezar a leerlo. Seguramente habría sido más acertado poner el nombre del personaje que narra en el capítulo y no solo el número de capítulo en el que estas.
Que ojo, me encanta que narren los dos para ver ambas perspectivas, creo que eso siempre es un punto positivo para poder entender y conocer mejor al personaje.
Debo recalcar de nuevo en que no solo no indica que capítulo es narrado por Vivi y cual por Rhys, sino que en un mismo capítulo cambia de uno a otro (con un pequeño espacio de por medio), cosa que se podría haber indicado y habría quedado mejor, en mi opinión.
El final del capítulo 14...🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
He de decir que a partir de este capítulo empieza lo bueno bueno, no solo cuanto a la historia, sino también en lo referente a la relación entre Rhys y Vivi.
El penúltimo capítulo me dejó un sabor malo de boca, pensando que el libro iba a quedar con ese final, pero todo termina bien con ese final que la autora le ha dado.
No podría haber tenido un final mejor, así de claro (Esto os lo escribo a las 6 de la mañana, ya que sin darme cuenta me he pasado la noche leyendo porque no he podido dejar de hacerlo, así de simple).
Pros:
- Es un libro que se puede leer en un día.
- Tiene un buen espaciado y tamaño de letra.
- Es una historia de romance, magia y con muchos toques comicos que hacen amena la lectura.
- Termina bien.
- No indica quien narra y a veces cambia de narrador en un mismo capítulo.
Por último y no menos importante, le doy a este libro 4,5/5⭐.
El segundo libro, que contendrá la historia de Gwyn, salé en ingles el 20 de septiembre de 2022, sin fecha aún para su traducción al inglés (que yo haya visto al menos).
Frases que me han gustado
"Nunca mezcles la magia con el vodka"
"Ser la oveja negra tenía su punto. Cuando la cagaba, nadie se llevaba ninguna desilusión porque todo el mundo esperaba que metiera la pata, y cuando hacía algo bien, todos se llevaban una grata sorpresa. Todo eran ventajas."
"— Papá me dijo que estabas en Nueva Zelanda.
— Hasta hace un par de días. Una despedida de soltero con un grupo de ingleses que querían disfrutar de la experiencia completa de El señor de los anillos"
"Llego un momento en elq ue el hechizo de protección que se había lanzado a sí mismo estaba teninedo problemas en lograr su cometido. Durante un instante, se planteó dejarlo sin efecto y permitir que su padre lo viera hecho un asco y calado hasta los huesos, pero no, esa clase de cosas solo funcionaban con los padres que tenían corazón, y estaba convencido de que Simon Penhallow había nacido sin uno. O quizá se lo extirpó en algún momento de su vida, como una especie de experimento para ver lo cabrón que podía llegar a ser un hombre."
"— Ve allí arriba y habla con él antes de que inunde la carretera principal y no vuelva a ver un cliente.
— ¿Y yo no soy un cliente?
— Tú eres un grano en el culo, eso es lo que eres."
"Lo único que desentonaba ligeramente era su prima Gwyn, de pie junto a los fogones, llevando una camiseta en la que podía leerse: <<Bruja, no me cortes el rollo>> y comiendo macarrones con queso de una olla"
"— ¡He tenido muchos novios después de él!
— En realidad solo tres.
— ¿No dicen que tres son multitud? Pues muchos. Además, Gwyn, ¿tú de qué lado estás?"
"— Buenos argumentos todos ellos, pero ninguno es una prueba fehaciente de que toso se esté yendo a tomar por culo, con perdón de la expresión, señora Jones.
— Tengo culo, así que creo que puedo soportar que se pronuncie esa palabra en mi presencia, señor Penhallow."
"— Tú limítate a seguir llevan la tienda y a asegurar a la gente que lo que ha pasado esta noche formaba parte de la fiesta del Día del Fundador.
— Me gusta que mi cometido sea el único que conlleva una amenaza real de peligro — dijo Gwyn, pero al ver la mirada que le lanzó Vivi, alzó las manos a la defensiva —. Vale, vale, me pongo con la operación <<Calmar a los muggles>>."
"¡Qué curioso que alguien que había ocupado un lugar tan importante a nivel sentimental durante tanto tiempo fuera prácticamente un extraño!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario