31 diciembre 2022

Reseña: Ansia.

 



Título: Ansia.
Autor: Tracy Wolff.
Número de páginas: 890.
Número de capítulos: 160 + 3 capítulos narrados por Hudson.
Siguiente libro — Fulgor.
Saga — Crave.
Editorial: Planeta.
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-08246-38-1.
Precio: 18,5







Sinopsis


GRACE Y JAXON ESTABAN UNIDOS POR UN VÍNCULO INQUEBRANTABLE, ERAN COMPAÑEROS... HASTA QUE REGRESÓ HUDSON.

Siento que estoy a punto de llegar al límite.

Si intentar graduarme en un instituto para seres sobrenaturales ya era suficientemente estresante, ahora resulta que el estado de mi relación ha pasado de ser complicado a ser un imposible... Y por si no fuera bastante, la Sangradora ha decidido lanzarnos una bomba de proporciones épicas a todos. Pero, bueno, si lo piensas, ¿Cuándo algo en el instituto Katmere ha sido normal?

No dejan de suceder cosas: al romper nuestro vínculo, Jaxon se ha vuelto más frío que un inverno en Alaska; el Círculo no está preparado para mi próxima coronación y, como si las cosas no pudieran empeorar, ahora hay una orden de arresto por los supuestos delitos que cometimos Hudson y yo, lo que implica una sentencia de prisión de por vida con una maldición mortal e inquebrantable.

Habrá que tomar decisiones... y me temo que no todos sobrevivirán.


Opinión personal


Después del final del segundo libro, que ¡por dios ¿Cómo pudo quedarse así?! No pude evitar tirarme a por el tercero, Ansia (como las ganas por leerlo).

El caso es que fui tan tonta de irme a mi casa el fin de semana (que está en una ciudad distinta de la que vivo entre semana por estudios) sin este libro y, al terminarme Furia, me quedé rabiando y deseando volver al piso para empezar con el siguiente.

Pase varios días sin poder leerlo, teniéndolo a mano, por tener muchos trabajos acumulados (que, a todo esto, yo debería estar haciendo apuntes para los exámenes que empiezo en dos/tres semanas) lo que no hacía más que ponerme los dientes largos.

El caso es, que el esperado momento de sentarme a leerlo, aunque fuera a ratos llegó y...

Simplemente maravilloso.

La verdad es que para ser libros extensos, rondando todAs las 600/800 páginas, son bastante rápidos de leer.

La historia es envolvente y no puedes dejar de leer (aunque yo tuve que hacerlo debido a los exámenes, que sigo teniendo peeeeeero ejem... me he tomado un descansito para terminar de leerlo)

El libro está lleno de sorpresa, nuevos personajes (a cada cual mejor) y nuevas aventuras.

En este libro llegará, entre otras cosas, una visita a ciudad gigante, la tan esperada graduación, la "visita" no tan "visita" a la cárcel y el esperado encuentro con el famoso herrero.

Y os enteraréis en la primera parte de una bomba enorme, solo tenéis que llegar al capítulo 27 o.o

Pero eso no es todo, Cyrus, como siempre, hace de las suyas. Porque si no la lía no es Cyrus, parece ser que tiene más complejo de diva que de rey, pero bueno de todas formas se tenía que ir a la guerra.

La sorpresa llega con la última frase, algo sobre Grace que sabe Hudson y que nosotras sospechamos en la última parte del libro. Los que lo habéis leído ya sabréis de lo que hablo, los que no... ¡Esperad a ver!

Estoy deseando llegar al piso y coger el próximo libro, mientras tendré que estudiar, que remedio...

¡Ostras! ¡¿Sabéis que en nada sale el quinto libro?! Sale a la venta en español el 15 de marzo de 2023, no digo más 👀


Pros:

  • Rápido de leer.
  • Una historia envolvente.
  • Aunque son libros un poco más largos de lo normal no se hacen pesados de leer.
  • Hudson ❤.❤
  • La evolución que tiene Grace a lo largo de la historia.
  • El final

Contras:

  • El maldito Cyrus, que no se muere ni para atrás.
  • El pobre Flint, que tiene la suerte donde yo los millones.

En resumen, le doy a este libro un total de... (redoble de tambores) 4.5/5⭐. Esta puntuación ha sido más por mí que por el libro, ya que debido a exámenes no lo he disfrutado del todo, pero sigue siendo una saga recomendadísima.

¿Y vosotros? ¿La habéis leído ya? ¡Os leo y hasta la próxima!

Frases que me han gustado


"— No puede ser tan malo. Yo he sobrevivido a cafeterías de centros escolares públicos, donde el yogur helado no es una opción ni siquiera en un día bueno.
— Uy, sí que lo es — Responde Macy.
— De hecho, este es peor — me advierte Flint.
— Venga ya. ¿Cómo puede ser? ¿Quién cocina?
Ambos me miran con la misma expresión de horror.
— Los vampiros — responden al unísono."

"Me ve sonreír y me guiña el ojo justo antes de extender la mano y robarle a Macy la guinda que corona su yogur helado.
Mi prima se ríe.
— Sabía que lo ibas a hacer — Acerca la mano y coge otra guinda —. Por eso he cogido dos.
Eden le roba esa también a toda velocidad.
— Ya deberías saber que los dragones no son de fiar en lo que respecta a los tesoros."

"— Solo estaba disfrutando de una lectura ligera.
— ¿Con un libro sobre un tío que está en la cárcel y al que han sentenciado a muerte por los crímenes que ha cometido? ¿Qué pasa? ¿Es que Dostoyevski era demasiado animado para ti? 
— Demasiado jubiloso, la verdad."

"— Todo temblaba cuando saltabas. Era algo totalmente bochornoso, pero...
— Dios mío. No me digas que era un gárgola todo el tiempo — le interrumpo.
— Pues claro que sí. Intenté convencerte de que escogieras un hobby mas tranquilo, tiro al plato, por ejemplo, o danza con zuecos, pero tú insistías. Estabas obsesionada con saltar."

"La sinceridad no garantiza que no vayas a sufrir."

"— Que hayas usado tus poderes para transformarte en piedra me parece una de las cosas más inmaduras que he visto en mi vida.
— No. Habría sido mucho más inmaduro que te hubiese convertido a ti en piedra."

"— No te compadezcas de mí. No te lo he dicho por eso.
— Esto no es compasión — respondo por fin —. Jamás podría compadecerme de ti.
— ¿Por qué soy un monstruo?
— Porque lo has logrado. Porque eres mejor que ellos. Porque, hicieran lo que hiciesen, no pudieron contigo."

"Lo que debe ser y lo que no son conceptos en los que la gente con poder no suele pensar demasiado."

"— ¿Y tu? ¿Estas bien?
— No soy yo la que se ha peleado con tres lobos hoy.
— Eso no ha sido una pelea. Ha sido un mal día en la perrera."

"Estoy dispuesto a comprobar cuánto calor soy capaz de soportar, Grace. Siempre y cuando seas tú quien lo emita."

"— Bueno ¿Qué te parece? ¿Sientes alguna vibración terrestre?
— No soy un sismógrafo. No puedo leer la tierra a cientos de kilómetros en todas las direcciones.
— Creía que ese era el plan."

"Tengo que estudiar para un examen final de Ética del Poder (una asignatura en la que claramente Cyrus debió de quedarse dormido)"

"— ¿Te apetece tomar algo?
— ¿Cicuta?
— Casi. Zumo de piña ¿Te apetece un poco?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario