19 noviembre 2022

Reseña: Anhelo



Título: Anhelo.
Autor: Tracy Wolff.
Número de páginas: 665.
Número de capítulos: 65 + 4 capítulos narrados por Jaxon.
Siguiente libro — Furia.
Saga — Crave.
Editorial: Planeta.
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-08232-99-5.
Precio: 18,5







Sinopsis

GRACE Y JASON

Una chica capaz de vender al miedo. Un vampiro marcado por su oscuro pasado. Dos seres solitarios cuyos caminos se cruzan en el lugar más frio de la Tierra.

Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos en su odio hacia mí.

Entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo.

Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.


Opinión personal

La verdad es que llevaba con los cuatro libros comprados desde hacía tiempo, ya que fui comprándolos según iban saliendo en venta.

Pero no fue hasta hace poco que me salió en mi bote de pendientes, así que... ¡Se abre la vereda de leer la saga! Y creedme, lo estaba deseando muchísimo.

La verdad es que empecé a leerla por la noche, al día siguiente tenía clase, pero eso no me impidió quedarme hasta las tantas leyendo (que me leí con la tontería medio libro)

No dejaban de hablarme de los libros, lo bien que estaban y lo mucho que les había gustado, pero como tengo taaaaaantos libros pendientes al final me hice un bote de pendientes para que fuera al azar y no priorizar los nuevos a los anteriores (porque si no habría libros que nunca leería con la tontería)

Me ha enganchado tanto que hasta me descargue el pdf para leerlo durante las clases de la universidad, y ya, lo sé. Sé que no es muy responsable por mi parte hacer eso, el estar leyendo en vez de atendiendo... ¡Pero no podía evitarlo! ¡Estaba muy enganchada!

El caso es que para ser algo "gordito", se lee super rápido, es fantasía ligera con romance y criaturas sobrenaturales ¿Qué más podemos querer?

Además, conforme vas leyendo, y esto es algo que me ha matado (en el buen sentido), es que hay chistes malos (que me encantan) y referencias a sagas literarias como Harry Potter (que también me ha encantado).

¿He marcado los chistes malos con posits? ¡Sí, y mil veces sí! 

De malos eran buenos, y quien diga lo contrario se engaña a sí mismo.

Ahora sí, entrando en materia...

Grace llega al instituto Katmere, un impresionante instituto situado en medio de la nada, donde ocurren cosas inexplicables, porque sus alumnos no son humanos, cosa que Grace tarda mil millones de años en descubrir, la chica se toma su tiempo...

El caso es que, Grace termina en ese instituto en mitad de Alaska debido a la perdida de sus padres en un terrible accidente, por lo que se va con su única familia, su tío (el director del instituto Katmere) y su prima (que estudia en el centro).

El problema surge porque nada más llegar nuestra querida Grace empieza a sufrir una serie de "accidentes" que la llevan a casi morirse, casi, porque la chica tiene una flor en el culo llamado Jaxon Vega, un atractivo chico al que todos parecen temer (podemos quitar el "parecen").

Al final, por cosas que suceden, tenemos en cuenta que Grace es humana, empiezas a sospechar algunas cosas, cosas que veréis según vayáis avanzando con la lectura.

¡Y por Dios! ¡No hagáis como yo!

Os preguntaréis que es lo que he hecho... Pues spoilearme buscando información en la wiki de la saga :)

No voy a decir nada más aparte de... ¡Tremendo final! Sin más, el final es bueno, se queda abierto (obviamente, porque es una saga con 6 libros confirmados por el momento), pero es muy bueno.

Además, y no menos importante... ¡Al final del libro hay una serie de capítulos (4 para ser exactos) narrados por Jaxon!

Genial ¿no?


Contras:

  • Grace tarda mil millones de años en darse cuenta de muchas cosas que son bastante obvias.
  • Lia (p*rra malp*rida...)

Pros:

  • El instituto me parece una pasada.
  • El mundo en el que se centra, tan real pero irreal al mismo tiempo me parece fascinante.
  • El cómo está escrito, aun siendo "largo" es liviano y engancha desde el principio.
  • Se descubre cada cosa en el final del libro que... te explota la cabeza, sin más.
  • El final <3
  • Flint <3 (Aunque pase lo que pasa, me sigue pareciendo un buen tipo).
  • Macy es un amor <3.
  • Jaxon y la orden son la leche también.


En resumen y ya para terminar, este libro se ha ganado una merecidísima calificación de 5/5⭐!!!!!

Y vosotros ¿Lo habéis leído ya o habéis esperado tanto como yo para introduciros en este maravilloso mundo?


Frases que me han gustado


"— Bueno, allá vamos. ¡A ver si hay suerte! — dice Philip, lo cual, por cierto, es una de las cinco peores cosas que puede decir tu piloto mientras seguís en el aire."


"— Un aterrizaje de libro.

Puede ser, si ese libro es una novela de terror. O uno que estás leyendo boca abajo y de atrás adelante."


"— Creo que me gusta más mi versión.

— ¿Aunque esté mal?

— Sobre todo porque está mal."


"Reaccionar de esta manera ante su presencia cuando parece que lo único que siente él por mí es desprecio resulta humillante."


"— Y si no temes a los monstruos ¿a qué le tienes miedo?

— A pocas cosas. Cuesta temer algo cuando ya has perdido tolo lo que te importa."


"Sabía que tenía razón, que sólo intentaban protegerse de la mejor manera que sabían. Pero saberlo no lo hacía menos doloroso y, por supuesto, no hacía que la soledad se me hiciera más llevadera."


"Es lo más ridículo que he visto en mi vida y, por un instante, me pregunto si este castillo, como el de Hogwarts, viene con sus propios fantasmas incluidos. Unos que murieron en un concierto de rock en los ochenta."


"— ¿Hay algún problema aquí? — pregunta Jaxon.

— Ninguno. Sólo queríamos conocer a la chica nueva.

— ¿Es así como llaman a los asesinatos ahora? ¿"Conocer a alguien"?"


"Su indiferencia sería un alivio si no supiera que lo están haciendo para demostrarme lo insignificante que soy para ellos.

Cosa que... bah."


"— Confía en mí — implora Flint — .Cuidaré bien de ti.

— No confíes en él — me dice Macy —. Se vuelve completamente diabólico cuando tiene una bola de nieve en las manos. Pero eso no significa que no sea divertido."


"— Vamos a ir a esa guerra de bolas de nieve y vamos a...

— ¿Darles una paliza?

— Estaba pensando en algo más en la línea de no hacer demasiado el ridículo, pero es bueno pensar en positivo."


"— Muy bien.

— ¿Muy bien? ¿Eso es todo?

— Eso es todo.

— No pensaba que fuera a ser tan fácil.

— Esto va a ser muchas cosas, Grace. Pero "fácil" no es una de ellas."


"Te dije que sería mejor que no fuéramos amigos, no que no quisiera serlo."


"— Es mi especialidad.

— ¿Contar chistes malos?

— Contar chistes espantosos. Es un talento que heredé de mi madre."


"En lo más hondo, no soy distinta a ti. Te soñé, deseé tu existencia."


"Cojo una silla de cara a la pared, en parte porque quiero estudiar el mural más cercano y en parte porque estoy harta de fingir que la gente no me mira. Al menos de espaldas al resto de la sala no tendré que verlos. Ni ellos a mí."


"Y prácticamente ésta ha sido mi kryptonita desde que Moisés de la Cruz lo hizo en una fiesta en la piscina cuando estábamos en séptimo"


"— El corazón quiere lo que quiere.

— Hasta que lo que el corazón quiere intenta matarte."


"— Creo que soy capaz de saber por mí misma si tengo hambre o no.

— Una chica tiene que comer.

— Una chica puede decidir eso sola. Y más si el chico que está sentado a su lado tampoco ha comido nada."


"El dolor es una bestia indómita en mi interior, un animal rabioso que me desgarra por dentro y hace que todo duela."


"De algún modo, haberme quedado sin lágrimas hace que todo duela más."


"Es curioso, pero el hecho de estar aquí fuera, admirando el vasto cielo nocturno y las inmensas montañas nevadas, me hace ver las cosas desde otra perspectiva. Me recuerda lo minúscula que soy en el gran orden de las cosas, en lo fugaces que son mis problemas y mi dolor, por muy intensos que los sienta ahora."


"— Me temo que vas a tener que aceptar el hecho de que hiciste algo bueno. No arderás en la hoguera, te lo prometo.

— Sólo queman a las brujas.

— Bueno, en ese caso seguro que estamos a salvo.

— No estés tan segura."


"Hace que me sienta menos sola cuando nunca lo había estado tanto."


"— ¿A quién te recordaba el boceto de Klimt cuando lo compraste?

— A ti. Solo que aún no lo sabía."


"¿Quién necesita LSD cuando estudias en Monster High?"


"— Bueno, pues ¿qué clase de bruja eres si no puedes hacer algo que puede hacer hasta un niño de once años?

— Una de las que no salen de la brillante imaginación de J. K. Rowling."


"— Ay, Grace. Eres un caso. ¿Lo sabías?

— ¿Yo? Tú eres el que lanza fuego y hielo, y crea flores de la nada."


"Hay mil maneras de llegar a alguna parte, pero no todos los caminos son el correcto."


"Si seguimos así no tardaré mucho en tenerlo atrapado contra la estantería, como me atrapó él contra la mesa de ajedrez el primer día: justicia divina."


"No hay nada como abalanzarse sobre un chico y que él se transforme en una estatua humana para que una chica se sienta deseada."


"— ¿Has oído ese chiste sobre el techo?

— ¿Qué?

— Nada, déjalo. Seguro que te ronda por la cabeza.

— No sé cómo te las apañas, pero cada vez son peores.

— Ni te lo imaginas."


"— ¿En qué se diferencia una cocina del mar?

— No sé si quiero saberlo.

— En que en la cocina hay "Cacerolas" y en el mar ya están hechas.

— Lo tuyo es una enfermedad, ¿no?"


"La percepción acaba convirtiéndose en la realidad antes o después, aunque sea errónea. Sobre todo cuando es errónea. Después de todo, la historia la escriben los vencedores."


"— Ve a clase de Cálculo.

— Unas palabras que absolutamente ninguna persona normal ha querido oír jamás."


"— Sé que no tengo ningún derecho a decirte lo que tienes que sentir, pero ojalá pudieras verte como yo te veo. Ojalá pudieras ver lo maravilloso que eres para mí. Lo fuerte, poderoso y extraordinario que eres."


"— ¿Qué se supone que tengo que responder a eso, Grace?

— Que me crees. Que sabes que no es culpa tuya. Que...

— Te quiero.

— O eso. Puedes responder eso sin problemas."


"— Mira lo que has conseguido. Has creado un monstruo de la investigación. Está obsesionada.

— Me temo que eso es cosa de la bibliotecaria."


"Y entonces caigo en la cuenta. Jaxon no podía ser el héroe de mi historia... porque yo tenía que ser la heroína de la suya."



No hay comentarios:

Publicar un comentario