20 agosto 2022

Reseña: Siempre nos quedará el verano.

 



Título: Siempre nos quedará el verano.
Autor: Jenny Han.
Número de páginas: 286.
Número de capítulos: 57 + epílogo.
Trilogía — El verano en que me enamoré
Editorial: Croosbooks
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-08258667.
Precio: 8,95€











Sinopsis


BELLY SÓLO HA QUERIDO A DOS CHICOS EN SU VIDA

Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que ha llegado el momento de hablar o callar para siempre. Tome la decisión que tome, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.


Opinión personal


Lo empecé a leer en cuanto terminé el segundo libro, de hecho me los he leído los dos en menos de 24 horas, sin exagerar (teniendo en cuenta que solo leo de noche y por la tarde).

El final del segundo libro no me dejo opción alguna, tenía que seguir con la historia y... ¡No sé cuál es mejor, si el segundo o el tercer! 

He amado al personaje de Ernie y a Conrad también, más aún, claro.

En este libro, al igual que en el anterior había capítulos narrados por Jeremiah (10 capítulos) en esta tercera y última entrega encontramos nada más y nada menos que ¡11 capítulos narrados por Conrad!

Sí, y han sido maravillosos y el final... la virgen, los últimos capítulos y el epílogo son la bomba.

Sigue teniendo ese ambiente veraniego, más adulto pero romance sin escenas 🔥🔥🔥.

Al igual que los anteriores se lee rápido, aunque es un pelín más largo que los dos anteriores (20 páginas más aproximadamente), no se ha notado para nada y ha sido igual de emocionante y atrapante que los anteriores.

Definitivamente me gusta como escribe Jenny Han, por si no me había quedado claro con la trilogía de "A todos los chicos de los que me enamoré".

Y vuelvo a no tener nada negativo del libro, porque lo único que podría decir es que me gustan más los Dark Romance, pero sabemos que estos libros son de romance a secas, por lo que no vendría mucho a cuento, para que mentirnos.


Pros:

  • Es ameno y rápido de leer.
  • Te abstraes de todo leyéndolo (me han asustado varias veces mientras leía porque estaba tan metida en la historia que no lo he visto venir).
  • Veraniego y más "adulto" que los dos anteriores.
  • Encontramos 11 capítulos narrados por Conrad (20, 28, 32, 33, 35, 37, 41, 46, 49, 51, 54).
  • Los últimos capítulos y el final son amor, pura fantasía.

Contras:

  • Que me he quedado sin saber qué hacer al terminar de leerlo (por poner algún contra).


Por lo que, le doy 5/5⭐ (y porque no puedo darle más, que sino...) Y no puedo decir nada más, me he quedado sin palabras y sin saber qué hacer con mi vida al terminar de leer el libro. Vosotros me entendéis.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


Frases que me han gustado


"Conrad fue el primero y lo amé como sólo se puede amar la primera vez. Es el tipo de amor que no sabe lo que le conviene y tampoco quiere saberlo. Es vertiginoso e insensato y apasionado. El tipo de amor que sólo ocurre una vez."


"— Tienes chocolate por toda la cara.

Me limpié la boca con el revés de ña mano.

— No puede ser — mentí —. Se´ra una mota de polvo.

Divertivo, levantó una ceja, mirando en dirección a la caja de galletas de chocolate casi vacía.

— ¿Has metido la cabeza en la caja directamente para ganar tiempo?"


"Mientras lo miraba, me vino un pensamiento a la mente: <<¡Dios mío! Te sigo quierndo>>."


"Si os queréis tanto, podéos esperar un par de años para estar juntos. Y si no podéis está claro que no deberíais casaros."


"Tardé mucho tiempo en comprenderlo. Fui yo el que puso a mi padre en ese pedestal. Lo hice yo, no él. Y luego lo desprecié por no ser perfecto. Por ser humano."


"No sabíamos lo que nos esperaba. Sólo éramos dos adolescentes, contemplando el cielo una fría noche de febrero. Así que no, no me regaló flores ni bombones. Me regaló la luna y las estrellas. El infinito."




No hay comentarios:

Publicar un comentario